El tiempo:
101TV

Donald Trump, imputado por el caso del soborno a una actriz de cine porno

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado este jueves en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

«Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado. Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio», ha declarado el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, según recoge la CNN.

La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno, en el que Cohen fue parte instrumental al entregar a Clifford unos 130.000 dólares (120.000 euros) para no revelar que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años; una gestión realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016.

Su equipo legal llevaba semanas anticipando que Trump acabaría imputado y ya está ultimando su estrategia cuando esto ocurra. Según fuentes de la CNN, Trump comparecerá en Manhattan una vez formuladas las acusaciones y tiene previsto dar un discurso después de la audiencia preliminar.

Otras noticias de interés

Zohran Mamdani, el izquierdista musulmán crack del TikTok que aspira a combatir a Trump desde Nueva York

Enrique Rodríguez

La fastuosa boda de Jeff Bezos en Venecia centra la atención: 30 millones de presupuesto y protestas en la calle

101 TV

Trump amenaza a España con represalias comerciales por no comprometerse con el 5% en Defensa

101 TV