Dos personas han vandalizado la fachada de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona a primera hora de la mañana de este 31 de agosto. Tal y como se puede apreciar en las imágenes difundidas por una plataforma activista, los dos individuos han rociado un bote de tinte sobre una de las columnas del histórico edificio, donde han mostrado su indignación contra el Gobierno ante la inacción por los incendios que azotan al país en los últimos meses y la gestión del cambio climático.
ACTUAMOS
Lanzamos polvo tintado a la fachada de la Sagrada Familia para protestar contra la complicidad de los distintos gobiernos en los incendios que han arrasado la Península este verano pic.twitter.com/cWwznojZJO
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) August 31, 2025
Ambos activistas pertenecen al movimiento Futuro Vegetal, quienes han sido los encargados de difundir el vídeo en redes sociales y de autoproclamarse dicho acto vandálico, que ha generado crispación entre buena parte de la población al no entender cómo estas protestas se han realizado sobre uno de los edificios más emblemáticos del país. Prueba de ello se observa en los propios comentarios de la publicación, donde se ha generado un ambiente de tensión.
Nada más rociar el bote de polvo tintado sobre la fachada, los dos individuos han sido retenidos por los miembros de seguridad de la propia Basílica. La Policía ha llegado al lugar de los hechos y las ha dejado en libertad después de detenerlas, eso sí, tendrán que abonar una multa de 600 euros en aplicación de la Ley Mordaza. . Las activistas, por su parte reclaman al Gobierno del país medidas contundentes contra el cambio climático en respuesta a los incendios de este verano.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es