El impacto de dos ejemplares de buitre leonado con el tendido eléctrico ha provocado cortes del luz en el municipio malagueño de Casares en las últimas horas. Tras el súbito apagón sufrido el pasado lunes desde las 12.30 horas del mediodía, algunas zonas de la localidad han seguido sufriendo «microcortes» del suministro en las jornadas posteriores, aunque esta vez, y como ha informado el Ayuntamiento local, el origen de la misma no ha tenido relación con la Red Eléctrica, sino con la colisión de dos buitres en el cableado de una torreta ubicada en término municipal.
«Tras los microcortes de ayer, hoy varias zonas del municipio han permanecido sin suministro eléctrico debido a una avería en el tendido provocada por el impacto de dos buitres», se ha informado a través de la cuenta del Consistorio local.
Según ha apuntado el Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno local se está en contacto con la compañía eléctrica responsable y ya hay un equipo técnico trabajando en la el lugar para restablecer el servicio con la mayor celeridad.
En las fotografías difundidas se observan a ambas aves necrófagas, una de ellas sobre el cableado de una torreta y la otra sobre el suelo, en claro gesto de electrocución, una de las principales causas de mortalidad de estas y otras aves.
Desde el Ayuntamiento, y con motivo de estos nuevos cortes de luz sufridos en el municipio, se ha querido reiterar la necesidad «urgente» de efectuar labores de mejora de la red eléctrica en el término municipal de Casares, algo que ha sido trasladado nuevamente a la compañía.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es