El Real Betis afronta la reanudación de la competición europea con dos noticias contrapuestas tras la Copa de África: Sofyan Amrabat deberá someterse a una intervención quirúrgica en Holanda para solucionar definitivamente sus problemas en el tobillo derecho, mientras que Abde ya se encuentra en Sevilla y se reincorpora de inmediato a la dinámica del equipo con la vista puesta en el duelo del jueves ante el PAOK de Salónica, correspondiente a la Europa League.
El centrocampista marroquí será intervenido a finales de esta semana mediante una artroscopia en Países Bajos, después de no haber superado las molestias que arrastra desde finales de noviembre, cuando sufrió un golpe en el tobillo derecho en un choque fortuito con su compañero Isco ante el Utrecht. Desde entonces, Amrabat no ha vuelto a jugar con el Betis, aunque forzó para intentar estar disponible en encuentros de máxima exigencia como el derbi sevillano y el choque liguero ante el FC Barcelona.
Pese a seguir un tratamiento conservador y mantener un seguimiento permanente entre los servicios médicos del club, la Federación marroquí y el propio futbolista, las molestias han persistido. Durante la Copa de África pudo disputar algunos encuentros con su selección, aunque sin continuidad y con claras limitaciones físicas, lo que ha llevado a consensuar la intervención quirúrgica una vez finalizado el torneo continental.
Abde apunta a Salónica
La otra cara de la moneda la protagoniza Abde, que aterrizó en Sevilla al filo de la pasada medianoche del lunes, tras proclamarse subcampeón de la Copa de África con Marruecos. El extremo se ha incorporado este martes, 20 de enero a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se apunta al encuentro europeo del jueves en Grecia.
Pese al cansancio acumulado tras 36 días concentrado con su selección y de haber disputado 518 minutos en siete partidos del torneo, Abde mostró su predisposición para competir de inmediato. “Es doloroso perder una final así, pero ya sólo pienso en el Betis”, aseguró a su llegada a la capital hispalense.
Mientras Abde regresa en un gran momento de forma y con la intención de ser importante en un exigente calendario de partidos, Amrabat inicia ahora un proceso de recuperación cuyo plazo dependerá de su evolución tras la intervención. El centrocampista regresará a Sevilla cuando pueda comenzar el trabajo específico bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Betis.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

