El tiempo:
101TV

Dos condenados por agredir a un hombre y dejarlo sangrando tras una discusión en un bar en Málaga

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por agredir a un varón en la puerta de un local de ocio de la capital malagueña, tras un altercado ocurrido en el interior del establecimiento. La víctima recibió un puñetazo y una patada por parte de los acusados, que la dejaron en el suelo sangrando.

Uno de los condenados fue sentenciado en noviembre de 2024, mientras que el otro recibió su condena este pasado julio, después de ser localizado tras estar fugado.

El altercado tuvo lugar en febrero de 2022

Los hechos sucedieron en febrero de 2022, cuando los acusados y la víctima se encontraban en el interior de un local de copas y mantuvieron un altercado por motivos que no se precisan en las resoluciones. Todos fueron expulsados del establecimiento, pero la discusión continuó en el exterior.

En un momento, las sentencias recogen que uno de los procesados, «con ánimo de atentar contra la integridad física» de la víctima, «le propinó un fuerte puñetazo en la cara, haciendo que cayera al suelo», donde el otro, «con el mismo ánimo y puesto de acuerdo con el anterior, le propinó una fuerte patada en la cara, sangrando abundantemente», para después abandonar ambos el lugar.

El primer acusado fue condenado por un delito de lesiones agravadas, tras reconocer los hechos y con el cambio de conclusiones iniciales por parte del fiscal, por lo que se dictó una sentencia de conformidad. La pena impuesta fue de dos años de prisión, además de la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante siete años.

Una indemnización de 6.646 euros

Se le ha aplicado la circunstancia que atenúa la pena por reparación del daño, ya que abonó 3.000 euros antes del juicio, parte de la indemnización total de 6.646 euros. Asimismo, se acordó la suspensión de la pena de prisión condicionada a que no reincida durante ese periodo.

El segundo acusado, que estaba declarado en rebeldía durante el juicio del primero, ha sido condenado por un delito de lesiones, con la agravante de reincidencia, a dos años y dos meses de cárcel, además de la misma prohibición de acercarse a la víctima durante siete años. También deberá abonar 6.646 euros de indemnización.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

22 personas detenidas por la venta ilegal de medicamentos por internet con arrestos en Málaga y Granada

Natalia Baena

Aldama solicita permiso al juez Pedraz para vender un inmueble en Málaga y poder pagar un préstamo

101 TV

Estos son los cortes de tráfico para el primer fin de semana de noviembre en Málaga

101 TV