6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Sevilla

Dos detenidos al ser desarticulado un punto de venta de marihuana, hachís y coca en Los Pajaritos

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado un punto de venta de drogas en el conocido barrio sevillano de Los Pajaritos.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de enero, mientras agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción realizaban labores de prevención de tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio sevillano de Los Pajaritos, el segundo barrio de España con menor renta neta media anual por persona según las estadísticas oficiales.

Durante el servicio, los agentes pudieron observar cómo en los bajos de un edificio situado en una de las calles de dicha barriada, se había producido lo que parecía una operación de compraventa de sustancia estupefaciente.

Una vez corroborados los hechos, los agentes actuantes pudieron observar que el inmueble mencionado estaba perfectamente acondicionado para la distribución de sustancias de diverso tipo, con vitrinas exponiendo las diferentes drogas y carteles especificando el precio de éstas. Los policías hallaron en el interior del local a dos varones los cuales fueron detenidos en ese momento.

Los agentes finalmente intervinieron dentro del local 180 gramos de marihuana, 360 gramos de hachís, 32 gramos de cocaína, 20 comprimidos de anfetamina, 33 comprimidos de viagra, dinero en efectivo, diverso material para el corte y distribución de las sustancias, cuadernos con anotaciones referidas a las transacciones de compra y venta, un táser, un spray de pimienta y varias armas blancas, entre las cuales destaca una catana. A los dos arrestados se le imputa un delito de tráfico de drogas que causan grave daño para la salud.

Otras noticias de interés

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón