La Guardia Civil ha desarticulado un centro de producción de marihuana con 1.378 plantas en Benalúa y ha detenido a dos hombres, de 28 y 50 años, ambos extranjeros, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga desarticulado. La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para ambos investigados.
Un ciudadano dio aviso a la Guardia Civil de que en una finca en Benalúa había una posible plantación de marihuana y que había observado cómo cargaban plantas en una furgoneta.
Inmediatamente, la patrulla en servicio se desplazó al lugar y se entrevistó con la persona que había avisado, quien les indicó un invernadero en el que supuestamente estaría la plantación. Al llegar al punto indicado, encontraron una furgoneta cortando el acceso de entrada a la finca.
Macrooperación contra el tráfico de marihuana en Granada: 35 detenidos y 17.000 plantas incautadas
En la puerta del invernadero había otra furgoneta de mayor tamaño cargada con plantas de marihuana floridas, «listas para su secado». Dentro, sorprendieron a dos personas mientras, al parecer, cortaban el resto de plantas que todavía quedaban en el interior del invernadero.
Los agentes procedieron en ese momento a su detención como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.
Traslado de las plantas de marihuana a otro cortijo
Durante la actuación, los agentes descubrieron que a unos 150 metros aproximadamente había un cortijo donde vivía uno de los detenidos, lugar al que presumiblemente estaban trasladando las plantas ya cortadas para su secado.
Tras obtener la autorización para la entrada en la vivienda, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro de la misma en la que localizaron más plantas de marihuana, en este caso en proceso de secado, cogollos secos, picadura de marihuana y hachís, así como un arma simulada.
Cuatro investigados tras un operativo contra la marihuana en Loja y Riofrío
Finalmente, durante esta actuación, fueron aprehendidas un total de 1.378 plantas de marihuana, 180 gramos de picadura de marihuana, 1.400 gramos de cogollos secos, 410 gramos de hachís, dos furgonetas, un arma corta simulada, así como distinto aparataje relacionado con la producción del cannabis sativa.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es