La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Carmona como supuestos autores de tráfico de drogas. La operación, denominada ‘Atarip’ comenzó tras el conocimiento de un aumento de venta de sustancias ilícitas en la localidad. Para ello, se estableció un dispositivo de vigilancia discreta sobre la vivienda en la que estaría siendo usada como centro de almacenamiento y distribución de las sustancias estupefacientes.
Implicación mediante amenazas
Los sospechosos lanzaban amenazas al resto de vecinos para que controlasen las entradas y salidas del edificio, contando con la colaboración de los propios compradores para proteger a la vivienda durante las transacciones. La operación fue llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Carmona y culminó con el registro del domicilio y la detención de los presuntos autores.
En el interior se hallaron diversas sustancias estupefacientes, material para elaboración, preparación y pesado de las dosis dispuestas para su venta, dinero fraccionado en efectivo, así como dos armas cortas simuladas. Además, ambos varones incluyen diligencias ante la Autoridad judicial competente, uno de ellos tiene seis órdenes judiciales pendientes, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es