Una persona ha sido detenida por huir a gran velocidad de un control de alcohol y drogas que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en la carretera SE-30. El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y terminó atropellando a uno de los Guardias Civiles.
Tras las primeras investigaciones, se abrió una investigación para esclarecer los hechos, procediendo a la detención del usuario del asiento delantero, propietario y titular del turismo fugado. Dicha persona fue identificado por los integrantes del control, como presunto colaborador de la huida.
Refugiado en las calles de Sevilla
Posteriormente, Guardias Civiles de Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) procedieron a la detención del conductor del turismo el pasado 18 de noviembre, después de que la Policía Local de Sevilla identificara al supuesto responsable en el casco urbano de la ciudad.
Asimismo, el conductor ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Desobediencia Grave y Conducción Temeraria, gracias a la colaboración prestada por la Policía Local de Sevilla.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es