El tiempo:
101TV

Dos detenidos por amenazar con un cuchillo a una madre y su hija en la vía pública

MÁLAGA | SUCESOS |  La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres, de 27 y 28 años, por amenazar con un cuchillo a una madre y su hija en la vía pública, donde también esgrimieron el arma blanca contra otros viandantes por motivos que aún se desconocen y que se investigan.

La rápida actuación de los agentes evitó consumar la agresión, interceptando a su llegada a uno de los atacantes que, ante la presencia de los agentes, intentó deshacerse del cuchillo –de grandes dimensiones–, arrojándolo a la vía pública, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas, del día 26 de mayo, en la zona norte de la capital. El indicativo Fénix, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, acudía comisionados por el Cimacc 091 a un servicio por amenazas y agresión en la vía pública.

A su llegada, los policías fueron requeridos por la demandante quién les manifestó que tanto ella como su hija –menor de edad– habían sido amenazadas por dos individuos que portaban un cuchillo, y que querían agredirlas sin motivo aparente.

Simultáneamente, un agente pudo observar como uno de los presuntos autores de las amenazas trataba de deshacerse de un cuchillo. En ese momento procedieron a recuperar el cuchillo y evitar la agresión. Los varones que se encontraban en el lugar, fueron identificados y detenidos como presuntos responsables de un delito de amenazas.

La investigación continúa abierta al objeto de esclarecer las circunstancias que originaron los hechos. Según los testimonios recogidos en el lugar, varios viandantes también fueron amenazados por los arrestados. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos Número Uno de Málaga.

Otras noticias de interés

El sorteo de la Lotería Nacional deja parte del segundo premio en Sevilla y del tercero en Málaga

101 TV

Málaga, la provincia de Andalucía en la que el 112 ha gestionado más emergencias este verano

101 TV

Javi el Pirata, el vecino de Mezquitilla con la colección de conchas marinas más grande de España

Laura Flores