24.5 C
Málaga
10/06/2023
101tv
Coín

Dos detenidos por amenazar con un cuchillo y agredir a una persona mayor para robarle en Coín

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha desarrollado la Operación ‘Pyrgos’, en la que han sido detenidas dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el municipio malagueño de Coín.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que un hombre de avanzada edad había sido abordado en su domicilio, en una zona aislada de la localidad de Coín, sustrayéndole los objetos de valor, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Los autores, un hombre y su pareja, amenazaron violentamente a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, golpeándolo y ocasionándole lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica.

Mientras el hombre lo amenazaba y golpeaba, su pareja registró las distintas estancias de la vivienda buscando los objetos de valor, sustrayéndole la cartera con su documentación y dinero, así como el teléfono móvil.

Tras las pesquisas realizadas, fueron identificados y localizados los presuntos autores, ambos vecinos de la localidad de Coín y con numerosos antecedentes policiales, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

El hombre detenido se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario cuando se produjeron los hechos. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Otras noticias de interés

Detenido por robar en el interior de una vivienda en Coín

101 tv

La III Semana del Cine de Coín homenajeará a Pablo Pineda y al coíno Nahia Fito

101 tv

Dos jóvenes fallecidas en una colisión frontal entre dos turismos en Coín

101 tv