15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Costa del Sol

Dos detenidos por robar en establecimientos de hostelería en Fuengirola y Mijas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 37 y 19 años, por presuntamente sustraer 280 sillas, 20 mesas y cinco parasoles en media docena de establecimientos de hostelería, ubicados en los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas.

Los arrestados actuaban de noche aprovechando el cierre de los negocios y transportaban los efectos hurtados en una furgoneta de alquiler. El valor del mobiliario sustraído asciende a unos 16.000 euros.

La operación ‘Melocotón’, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Fuengirola, se inició a comienzos del presente mes al recibirse las denuncias por varios hurtos de mobiliario en establecimientos de hostelería de la localidad.

Los ilícitos penales tuvieron lugar en cinco negocios de Fuengirola ubicados en el Paseo Marítimo Rey de España, la avenida de las Salinas y la avenida de Los boliches. Un sexto hurto se produjo en un establecimiento hostelero de la avenida Miguel Hernández, en Mijas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigados actuaban de madrugada en restaurantes que permanecían cerrados a esas horas al público. Así, una vez se introducían en la terraza exterior, los autores cortaban las cadenas que aseguraban mesas, sillas y parasoles, introduciendo después el mobiliario en una furgoneta.

Finalmente, las diligencias practicadas por la Policía permitieron identificar a los presuntos responsables, a quienes se atribuye la sustracción de un total de 280 sillas, 20 mesas y cinco parasoles en establecimientos de Fuengirola y Mijas. El valor de lo sustraído asciende a 16.668 euros. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.

Otras noticias de interés

Hoteleros trabajan para organizar jornadas e insistir en que Málaga es destino seguro

101 tv

Turoperadores de golf se dan cita en la Costa del Sol en el primer ‘Amàre International Trophy 2022’

101 tv

Navarro (PP) critica que en los PGE «no haya ni un euro» destinado al turismo de la Costa del Sol

101 tv