El tiempo:
101TV

Dos detenidos por robar con el «método del abrazo» en Marbella y Alicante: hasta 140.000 euros de botín

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 38 años, por su implicación en al menos seis robos cometidos en Marbella y varios municipios de Alicante utilizando el llamado “método del abrazo”. Este engaño consiste en acercarse a las víctimas (normalmente personas mayores) simulando gestos afectuosos para sustraerles objetos de valor sin que lo adviertan de inmediato. El botín total alcanzaría los 140.000 euros, según han confirmado fuentes de la investigación. Entre los artículos robados figuran relojes de alta gama y joyas.

La pareja fue interceptada en Calpe cuando circulaban con su coche a una velocidad anormalmente baja, mientras observaban con especial atención a personas mayores que caminaban por la calle. Este comportamiento levantó las sospechas de los agentes.

Hallan muerto en Marbella al joven polaco desaparecido tras bajarse del coche en la AP-7

Tenían antecedentes

Al verificar la matrícula del vehículo, descubrieron que estaba relacionado con otros hechos delictivos. Ambos ocupantes tenían en vigor una orden de detención por un robo con violencia cometido en Marbella y estaban también implicados en un hurto reciente en Calpe.

Las investigaciones posteriores permitieron vincular a los detenidos con otros cuatro delitos similares ocurridos desde abril. Entre ellos, destacan asaltos en Jávea, Pilar de la Horadada y La Nucía, todos con el mismo patrón: aparentes gestos de cariño que acababan en robos. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Una pareja, detenida en Marbella por dar cocaína a su bebé

101 TV

Asalto de película en el sur de Italia: explosiones y tiroteos a un furgón blindado

Natalia Baena

Las playas de Marbella siguen mermando: pierden hasta diez metros de anchura tras las borrascas

Elena Lozano