8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Málaga

Dos detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda en los Montes

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han desmantelado un cultivo de marihuana, en una vivienda ubicada en los Montes de Málaga, y han detenido a un hombre y una mujer por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigados habrían aprovechado la lejanía de la capital y la distancia entre vecinos para dedicarse de una forma más tranquila a la venta y cultivo de marihuana, han indicado en un comunicado.

Al parecer, tenían instalado dentro de la vivienda un secadero donde han resultado intervenidos dos kilogramos de cogollos de marihuana, 48 gramos de hachís, once navajas y varios proyectiles de distinto calibre. Además se abastecían enganchados de forma ilegal a la red de suministro eléctrico público.

Esta operación, llevada a cabo por los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte de Málaga, se inició al tener agentes de la Policía local de Málaga conocimiento de la existencia de una plantación de cannabis sativa en una vivienda ubicada en los Montes de Málaga, comunicándose a través de los canales de coordinación establecidos al Cuerpo Nacional de Policía la ubicación del lugar y los posibles responsables de la misma.

Las pesquisas realizadas vinieron a confirmar los hechos, ya que la vivienda bajo sospecha desprendía un fuerte olor a marihuana. En el transcurso de la operación, los agentes identificaron a los moradores del inmueble, un hombre y una mujer, ambos relacionados con el cultivo de la plantación y su posterior distribución.

Días atrás, agentes de ambos Cuerpos llevaron a cabo un operativo en el que resultaron detenidos ambos investigados. Además, realizaron un registro en la vivienda donde localizaron una habitación habilitada como secadero y allí intervinieron dos kilogramos de cogollos de marihuana. En el resto de dependencias han intervenido, 48 gramos de hachís, once navajas, un proyectil de nueve mm y dos del calibre 0.380 mm. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Nueve de Málaga.

Otras noticias de interés

Junta Inicia este lunes la tramitación del Decreto para declarar Espacio Natural de la Sierra de las Nieves

101 tv

Las lluvias afectarán este lunes a casi toda la Península, con alerta amarilla en Málaga, Cádiz y Huelva

101 tv

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv