El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes el otorgamiento de la Medalla de Oro de la ciudad y el nombramiento como Hijo Predilecto al presentador, comediante y escritor Manuel Sánchez Vázquez, conocido públicamente como Manu Sánchez, vecino del municipio. La decisión fue adoptada durante la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la propuesta de acuerdo salió adelante con los votos favorables de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, salvo el grupo municipal Vox, que votó en contra del reconocimiento.
Reconocimiento institucional
Durante el acto celebrado con motivo de este nombramiento, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, destacó el valor del reconocimiento otorgado por la ciudad a uno de sus vecinos más conocidos. En su intervención, el regidor afirmó que “Dos Hermanas con este reconocimiento del Ayuntamiento hace justicia al otorgar la Medalla de Oro de la ciudad y nombrar como Hijo Predilecto a Manu Sánchez”.
El alcalde subrayó que la ciudad encuentra en Manu Sánchez “a uno de sus vecinos más universales” y a “uno de nuestros mayores embajadores”, señalando que el comunicador lleva siempre el nombre de Dos Hermanas allá por donde va.
Francisco Rodríguez puso en valor el papel de Manu Sánchez en el ámbito cultural, destacando que desde su trabajo “hace reír y pensar” y contribuye a que la ciudadanía tome conciencia de su propio potencial. En este sentido, señaló que en sus intervenciones adquieren un significado profundo valores como “la dignidad, la libertad, la justicia o la igualdad”, que, según el alcalde, forman parte de los principios humanos que acompañan a la sociedad.
Más que un reconocimiento
A juicio del edil, el nombramiento como Hijo Predilecto y la concesión de la Medalla de Oro suponen “más que un reconocimiento”, ya que se trata de “un agradecimiento” por mantener siempre presente a la tierra que lo vio nacer y crecer.
El alcalde concluyó destacando que Dos Hermanas tiene ahora “la suerte de celebrar sus éxitos”, unos logros que, según expresó, “también son nuestros”, en referencia al vínculo permanente de Manu Sánchez con su ciudad natal.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es