El tiempo:
101TV

Dos individuos borrachos impactan con una bici en una terraza de Málaga, se pelean y son reducidos con un mataleón

El final de agosto en Málaga está siendo turbulento. Una gran reyerta en la medianoche de este miércoles en una calle tan céntrica como la de Císter es otro de los sucesos desagradables que se acumulan estos días. 101TV ha conocido por medio de testigos esta pelea originada por dos individuos que llegaban ebrios en bicicleta a una zona de terrazas y chocaron con fuerza contra un grupo de personas que estaban disfrutando la noche, en el restaurante ‘Eme de Mariano’. Tras el reproche de los presentes los dos hombres, con apariencia centroeuropea que iban en bici, mostraron su «lado chulesco», según la versión de clientes, y al final acabaron a golpes. Una mujer recibió un impacto aunque sin lesiones y los causantes serán denunciados. Eso sí, los individuos que iban «borrachos» y tenían rasgos europeos fueron reducidos con un mataleón por una persona que estaba en el lugar.

La Policía Local tuvo que intervenir con dos coches patrulla tras la llamada de alerta cuando la reyerta se iba enardeciendo. Todo ocurrió alrededor de las 00.10 horas de la madrugada del miércoles al jueves en la emblemática calle, en el corazón de la ciudad. Los restaurantes encaraban los últimos minutos de la jornada, al igual que los clientes, que disfrutaban de la agradable noche de verano. Sin embargo, estos dos individuos, en completo estado de ebriedad según los testigos, entraron sin miramientos en esta concurrida zona. Acabaron golpeando con sus bicicletas contra una de las mesas de la terraza de un conocido local de hostelería, en la que había cinco mujeres.

Se eleva el tono

Las mujeres se quejaron de la actitud y el encontronazo, lo que provocó que las dos personas en estado de embriaguez elevaron el tono y se pusieran agresivos. Todo derivó en una riña, a la que se sumaron más implicados que observaban atónitos lo sucedido. Según indican diversos testigos a 101TV, los causantes del incidente, lejos de pedir disculpas a los afectados, se mostraron ofensivos, lo que elevó el clima de tensión que se respiraba en el ambiente.

Reducido con un mataleón

Poco a poco, los improperios fueron ‘in crescendo’, desplazándose unos metros hasta acabar a las puertas de una de las heladerías más conocidas del Centro de Málaga, situada próxima al restaurante donde inició el altercado. Tal y como afirman las mismas fuentes presentes, uno de los presentes en el tumulto, en defensa de lo ocurrido con las mujeres, acabó abalanzándose sobre uno de los presuntos autores del impacto de la bicicleta. Le golpeó y le redujo en el suelo con la técnica del mataleón, según los alertantes.

La Policía Local se presentó de inmediato

Los clientes y empleados de la heladería, preocupados con la situación que estaban presenciando a las puertas del establecimiento, llamaron de inmediato a la Policía Local, quienes se personaron a los pocos instantes en el lugar de los hechos. Dos patrullas tomaron los datos de todos los implicados y escucharon las versiones de los mismos, acabando así con una pelea que empañó la noche de malagueños y visitantes que paseaban por el entorno de la Catedral.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La calle Victoria reabre en unos días: la Patrona de Málaga podrá pasar por ‘su’ calle

101 TV

Detenido un pirómano por incendios en Mijas, Ojén, Alhaurín de la Torre y tres en Alhaurín el Grande

101 TV

La Junta advierte del riesgo de tirar cohetes y fuegos artificiales en las fiestas de Málaga en época de incendios

Laura Flores