14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Málaga

Dos investigados por conducir con exceso de velocidad y sin carné tras subir vídeos a Instagram

Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, a raíz de una investigación llevada a cabo por policías locales del Grupo de Investigación y Protección (GIP) especializados en el rastreo de fuentes abiertas de Internet y redes sociales, han atribuido a un hombre y una mujer la presunta autoría de un total de cuatro delitos contra la seguridad vial.

En concreto, dos a ella por conducir careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido; y otros dos a él, uno como cooperador necesario por contribuir a los delitos anteriores, y otro por conducir un vehículo con exceso de velocidad penal.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre dentro del operativo denominado VisualTraffic, que se viene desarrollando por la Policía Local de Málaga con el objetivo de detectar conductas contrarias a las normas de tráfico, para, con ello, reforzar la vigilancia de la seguridad vial, han indicado desde la Policía Local en un comunicado.

En una ciberpatrulla, los policías locales del GIP detectaron un vídeo subido a la red social Instagram a raíz del cual pudieron determinar que los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del 2 de septiembre, observándose en la grabación la conducción de un turismo a velocidad excesiva en la zona del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol Pablo Ruiz Picasso, incurriendo en la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 60 km/hora en zona urbana, llegando a observarse como el velocímetro llega a marcar hasta 141 kilómetros por hora a la salida del túnel, en una zona en la que está limitada la velocidad a 50.

Tras ese primer vídeo, los agentes localizaron otros dos, uno de julio de 2019 y otro del pasado 15 de septiembre del presente año, en los que se observaba a una joven conduciendo un turismo.

Los agentes pudieron constatar a través de la investigación que en ambos casos lo hacía careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca, siendo menor de 16 años en la primera ocasión. Además, en ambos casos la acompañaba su pareja, por lo que también se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné como cooperador necesario.

Los videos fueron colgados por el propio joven en el modo historia, modalidad de publicación cuyo visionado solo permanece disponible durante 24 horas para los seguidores.

Las pesquisas llevaron a los policías locales a identificar a las dos personas implicadas en los hechos, siendo informadas de la instrucción de las pertinentes diligencias en dependencias policiales del GIAA y quedando citadas para hacerlo ante la autoridad judicial. Finalmente, tras celebrarse juicio rápido, ambos investigados han sido condenados por un juzgado de lo Penal de Málaga.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv

Fallece Ablaye, enfermo terminal que pidió que su hijo viniera a Málaga para poder despedirse

101 tv

Un total de 110 productores participan en la Gran Feria Sabor a Málaga

101 tv