3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Ronda

Dos médicos de la Serranía de Ronda reciben amenazas e insultos xenófobos

Dos médicos del área sanitaria Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, han recibido amenazas e insultos con tintes xenófobos en sus lugares de trabajo. Ambos, de nacionalidad mejicana y peruana, respectivamente, recibieron agresiones verbales por parte de sus pacientes.

Así lo han informado desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en un comunicado, donde lamentan «el preocupante incremento de incidentes, que debería plantear una sosegada reflexión en la sociedad y en las autoridades para erradicar este problema».

Los hechos se produjeron el pasado martes, 10 de enero. En las consultas de tarde de la zona de Ronda Norte, un paciente agredió verbalmente al profesional al recriminarle que había llegado tarde a la cita concertada con el usuario.

Por otro lado, en las Urgencias del centro de salud de Benaoján, otro paciente malinterpretó la explicación del facultativo sobre el traslado del usuario de un centro sanitario a otro y desencadenó una serie de insultos, amenazas y vejaciones.

Los médicos agredidos han denunciado los hechos, y en el caso producido en la zona de Ronda Norte se celebrará un juicio rápido el próximo martes, ha informado el sindicato.

Desde el SMM han mostrado su rechazo por «estos casos de violencia, que se producen de manera injustificada», así como su apoyo a los profesionales sanitarios. Además, insiste en exigir a la Administración sanitaria «que revise más medidas de seguridad en los hospitales y centros de salud de la provincia».

Otras noticias de interés

El PSOE “sale a ganar” en todos los municipios de la comarca de Ronda

José Maria Bel

El Desfiladero del Tajo ofrecerá un recorrido único por la garganta natural apostando por la sostenibilidad ambiental

José Maria Bel

Ronda venera a su patrona la Virgen de la Paz

José Maria Bel