Dos miembros del Ejército de Tierra que colaboraban con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la lucha contra los incendios forestales en Galicia han resultado heridos graves este martes tras una colisión entre el camión militar en el que viajaban y un vehículo que transportaba ganado.
El accidente se produjo en torno a las 11:20 horas en el kilómetro 183 de la A-52, a la altura del municipio ourensano de Trasmiras. Tras el impacto el camión militar cayó por un terraplén, lo que provocó heridas de consideración a los dos ocupantes.
Dan por estabilizado el incendio de Ourense, el mayor de la historia de Galicia con 30.000 hectáreas
Heridos de gravedad
Uno de los militares tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado con base en Ourense, mientras que el otro fue trasladado en ambulancia por personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de los Bomberos de Xinzo de Limia y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que confirmaron que ninguno de los accidentados había quedado atrapado en el vehículo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su apoyo a los afectados, a quienes ha deseado una pronta recuperación. Asimismo, ha subrayado el trabajo de la UME y del Ejército de Tierra en las labores de apoyo frente a los incendios.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es