La Policía Nacional ha asestado un duro golpe al narcotráfico tras desmantelar en Sevilla una organización criminal dedicada a la introducción de grandes partidas de droga por vía fluvial y marítima. La operación se ha saldado con la detención de diez personas, trece registros domiciliarios y la incautación de miles de kilos de droga, además de armas de fuego y vehículos robados.
Entre los arrestados se encuentran dos individuos residentes en Mijas y Marbella, señalados como los autores del violento tiroteo contra agentes ocurrido el pasado mes de noviembre en la localidad sevillana de Isla Mayor.
La investigación se inició a raíz de una solicitud de colaboración de las autoridades portuguesas, que alertaron sobre una red especializada en el uso de embarcaciones de alta velocidad para el transporte de estupefacientes. Las pesquisas permitieron detectar un alijo que pretendía introducir una importante carga de droga por las costas gaditanas, aunque finalmente la descarga se produjo en una zona próxima a Isla Mayor.
El ataque durante la operación
Fue durante la intervención policial cuando varios miembros de la organización, fuertemente armados y conocedores del terreno, detectaron la presencia de los agentes. En ese momento, un vehículo con al menos cinco individuos se dirigió a gran velocidad hacia el dispositivo policial y abrió fuego con armas de guerra. El ataque dejó tres agentes heridos: uno de ellos de gravedad tras recibir impactos de arma larga; otro salvó la vida gracias a su chaleco antibalas; y un tercero sufrió lesiones al intentar protegerse del tiroteo.
Tras la agresión, la organización trató de ocultar la droga en diferentes naves ilegales de la zona para borrar su rastro. Sin embargo, el rápido despliegue policial permitió localizar en apenas 24 horas los 4.500 kilos de hachís alijados, 70 kilos de cocaína, armas de fuego, además de recuperar ocho vehículos todoterreno sustraídos que eran utilizados para labores de logística y seguridad.
La labor de la Policía Científica fue clave para identificar a los autores de los disparos, conocidos como el ‘Pajarito’ y el ‘Moreno’, dos delincuentes habituales que ofrecían sus servicios armados a distintas organizaciones criminales a cambio de dinero o droga. Ambos residían en la provincia de Málaga, concretamente en Mijas y Marbella, sin actividad laboral conocida. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

