En menos de 24 el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha realizado dos actuaciones. Este sábado han tenido que intervenir por sendos accidentes en la montaña en la provincia de Málaga en las que ha rescatado a dos personas, según han informado desde dicho cuerpo.
El primero de los rescates se ha producido en torno a las 15.30 horas cuando una persona se ha caído en el Pico de la Maroma, lo que le ha ocasionado una brecha importante en la cabeza y ha tenido que ser trasladada al hospital de urgencia.
Ambos con pronósticos graves
Asimismo, han indicado que el segundo rescate se produjo cuando una persona de unos 70 años tuvo una caída en la zona de Castaño del Santo, en la localidad malagueña de Istan. Este accidente provocó que se clavara una rama, por lo que también ha sido trasladada al hospital con pronóstico grave.
Según han indicado, en los dos rescates llevados a cabo por el Greim ha sido necesario el apoyo de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil. Ambos han sido trasladados por el Grupo de Rescate de urgencia, con un pronóstico grave.
Dos rescates en El Chorro
Hace a penas unos días tuvieron lugar otros dos rescates. Concretamente el martes 15 de octubre, El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en Alora, rescató a las 21.00 horas a dos personas que estaban realizando escalada, cuando se quedaron enriscadas en la zona conocida como Placas del Olimpo, en el entorno del Chorro, sin posibilidad de descender.
Fueron los afectados, de 22 y 26 años, los que comunicaron la situación al 112 advirtiéndole de que, pese a que no estaban heridos, no podían descender al ser de noche y no conocer el camino. Hecho por el que el 112 contactó rápidamente tanto con la Guardia Civil como con la Policía Local de Álora.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es