28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Nacional

Dos trabajadores graves y varios atrapados tras derrumbarse el escenario del festival O son do camiño

Parte del escenario se ha desplomado durante el montaje de la estructura y los operarios se han quedado atrapados bajo la misma. El evento está previsto que comience el 16 de junio

Ya son dos los trabajadores heridos graves tras desplomarse este viernes uno de los escenarios del festival musical ‘O Son Do Camiño’ que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compotela, según han informado a Efe fuentes de Emergencias. Hay otros dos lesionados leves y 16 ilesos, han indicado las mismas fuentes.

Distintas ambulancias se desplazaron al lugar del suceso, que se registró a las doce y media, justo cuando una veintena de personas trabajaba sobre la estructura metálica que se ha derrumbado por causas que se investigan. También han sido movilizados el helicóptero del 061, bomberos, y efectivos de la policía nacional y de protección civil.

En el área están ahora el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva. Esta cita musical tiene prevista su celebración del 16 al 18 de este mes.

Fuentes de la Xunta han detallado que sobre las 12,30 horas se derrumbó la estructura del escenario principal del ciclo de conciertos, que estaba en montaje, por «algún fallo» debido a causas que «se investigan». Los heridos graves han sido trasladados ya al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han indicado las mismas fuentes

Distintas ambulancias se desplazaron al lugar del suceso, y también han sido movilizados el helicóptero del 061, bomberos, y efectivos de la policía nacional y de protección civil.

Fuente: VP

Otras noticias de interés

Fallece un hombre de 51 años tras sufrir la picadura de una avispa

101 tv

El Gobierno transfiere casi un millón de euros a los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género

101 tv

Crece la asistencia a las salas de cine

101 tv
X