Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Unicaja Baloncesto

Dulce debut del Unicaja en el Top 16 (89-70)

Dulce debut del Unicaja en el Top 16 (89-70). El Unicaja regresaba a la BCL tras perder su racha impresionante de victorias en la Liga. Los cajistas se enfrentaban al Tofas Bursa turco este miércoles a las 20:30 horas en el Carpena en la primera jornada del Top 16. Los de Ibon Navarro habían anunciado horas antes la cesión de Mario Saint Supery al Tizona Burgos de LEB Oro, entraba en su lugar Guillermo del Pino, que tendría minutos.

El partido se podría ver, como es habitual, a través de las pantallas de 101 televisión. Se disfrutó de un buen partido del Unicaja, que no arrancó de la mejor manera pero que una vez se encontró consiguió amarrar la victoria (89-70). Dulce debut del Unicaja en el Top 16 (89-70)

El Unicaja no comenzaba con buen pie el primer cuarto. Los de Ibon Navarro estaban irreconocibles y el Tofas Bursa sacaba ventaja sobre los cajistas gracias a las actuaciones de Homesley y Sakic. Acababa el primer cuarto con 17-21 en contra del Unicaja, que tenía que despertar de cara al segundo cuarto.
Ibon Navarro Lograba el efecto deseado y conseguía un parcial tremendo a favor de los malagueños (24-6) con un resultado de 41-27. Comenzaba con algunos errores impropios del Unicaja, pero que eran solventados con una buena reacción cajista que le hacía irse al descanso con 14 a favor.

Dulce debut del Unicaja en el Top 16 (89-70)

El tercer cuarto fue muy productivo en cuanto a capacidad anotadora para ambos conjuntos. El descanso sentó bien a un Tofas que notaba las piernas cargadas ante la limitación de jugadores y las bajas importantes. El resultado al final del tercer cuarto era de 64-45. Con el paso de los minutos el Unicaja se iba sintiendo más fresco sobre la pintura y se aferraba a la diferencia, en este caso de 19.

Para el último cuarto hubo una puntuación aún mayor con 25 puntos para cada bando. El Tofas reactivaba su olfato a canasta con O`Brien reapareciendo. Terminaba el partido y el Unicaja certificaba un debut con victoria en el Top 16 de la BCL con un resultado de 89-70 sobre los turcos. La próxima parada cajista será Valencia, para volver a la Liga.

Otras noticias de interés

El Real Madrid Campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Málaga

101 tv

Unicaja | Málaga se contagia de la Copa ACB

Pedro Jiménez

Gloria en la antesala a la Copa (78-90)

Pedro Jiménez