9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Mundial Qatar 2022

Ecuador zarandea a Qatar en el partido inaugural (0-2)

Los de Alfaro superan a la anfitriona con una primera parte trepidante. Enner Valencia fue el más destacado al anotar los dos tantos del conjunto ecuatoriano. Los qataríes fueron presos en todo momento de la presión por estrenarse en una Copa del Mundo.

Ecuador comienza de dulce su participación en Qatar 2022 tras superar a la anfitriona por 0-2. Los De Alfaro se mostraron muy superiores a los qataríes desde el minuto uno, momento en el que Enner Valencia anotó su primer tanto de la tarde que a la postre sería anulado por un cuestionable fuera de juego.

Aun así el 0-0 duró muy poco. Y es que el propio Valencia forzó una pena máxima que transformó con toda la calma del mundo. Cómo si fuera poca la presión que genera tener a más de dos mil millones de espectadores. Además no fue el único que anotaría en el encuentro puesto que, todavía en el primer acto, el atacante del Fenerbahce puso el 0-2 con un magnífico testarazo tras un centro de Preciado.

El segundo tiempo no pasará a la posteridad, ya que ni uno ni otro se causó daño alguno. Ecuador sonríe, disfruta e incluso se da el gusto de dar minutos a los menos habituales. Ese podría ser un fantástico resumen de lo que ha sido uno de los mayores chascos de la historia de los mundiales, el debut de Qatar. Mañana entran en liza seis selecciones con el Senegal-Países Bajos, Estados Unidos-Gales e Inglaterra-Irán.

Otras noticias de interés

La RFEF confirma la salida de Luis Enrique y nombra a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador

101 tv

España separa sus caminos en Barajas tras el fiasco en el Mundial

101 tv

Una exhibición de Gonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos

101 tv