El tiempo:
101TV

Educación descarta mantener dos líneas de PTVAL en el Reina Sofía y opta por un multitaller

Tras las movilizaciones en el colegio Reina Sofía de Antequera en los últimos días para mantener las dos líneas del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) que hay en la actualidad, este sábado la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Málaga ha mantenido una reunión con la dirección del centro. Tras la misma, han enviado un comunicado en el que la delegación expone las razones por las que dejará solo una clase para el próximo curso. «De los 11 alumnos matriculados actualmente, tres concluyen el próximo mes de junio su formación, por lo que cara al curso 25/26 continuarán ocho alumnos en el centro, el número de alumnos máximo estipulado para una unidad. A su vez, su zona de escolarización cuenta para el próximo curso con 5 vacantes en unidades de PTVAL. El número de nuevos solicitantes, procedentes de otros centros distintos al CEIP Reina Sofía es de 4. Todos ellos tienen garantizada la asistencia en las 5 vacantes existentes en la zona», detallan en el comunicado.

Así, la eliminación afecta al taller de Carpintería, y desde Educación aseguran que han ofrecido al centro «la posibilidad de que decida si será Carpintería, de Cerámica o multitaller, es decir, una combinación de ambas”. Además, en la nota de prensa explican que “el CEIP Reina Sofía ampliará para el próximo curso sus servicios al alumnado NEE con una nueva aula específica».

Este lunes de nuevo los representantes del AMPA han marchado en señal de protesta por los aledaños del centro educativo y la representante de las familias ha respondido a esta propuesta. «Vamos a pedir una reunión con el delegado y sobre el multitaller nuestros hijos no son para hacer una coctelera, hay dos talleres que funcionan muy bien desde hace 20 años y eso es lo que tienen que dejar», detalla Fátima García. Si no hay otra respuesta, el jueves 15 de mayo se ha convocado una concentración en la Plaza de Castilla.

El PSOE e IU se unen en una moción

Este lunes los portavoces de PSOE e Izquierda Unida en Antequera han informado de la moción conjunta que llevarán al próximo pleno municipal. En ella, exponen que «tanto las familias como las personas comprometidas con la educación en general y con la educación especial en particular no podemos permitir la desaparición de recursos ya existentes, cuando además persisten las necesidades y la demanda, por ello no vamos a tolerar esta eliminación de un Programa que reduciría recursos, aumentaría la ratio en los ya existentes y desmantelaría poco a poco los recursos de educación especial en Antequera».

 

Otras noticias de interés

Un Unicaja insaciable vuelve a ganar la BCL y suma su cuarto título de la temporada

Pedro Jiménez

Melody estará en la feria de primavera de Antequera tras Eurovisión

Antonio Jesús Palomo

Alumnos de Los Colegiales crean un mini satélite y quedan finalistas de un proyecto de la Agencia Espacial

María Rosales