26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Málaga

Edufinet y Oracle colaboran en un programa para el emprendimiento de mujeres en riesgo de exclusión

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, participa en el programa ‘Back2Work’, que desarrolla la compañía tecnológica Oracle en Málaga con el objetivo de impulsar el emprendimiento de mujeres en riesgo de exclusión social.

Este programa es una incubadora de aprendizaje formada por voluntarios principalmente de Oracle, ESIC y Edufinet, que ha sido creado con la finalidad de ayudar a las mujeres participantes a poner en marcha sus propios negocios para que puedan ser financieramente independientes.

Durante cuatro meses, las participantes en el programa recibirán apoyo para preparar un plan de negocio viable de sus proyectos, obteniendo un apoyo personalizado y continuado, y ofreciéndoles todas las herramientas de conocimiento necesarias para que, una vez finalizado el programa, puedan gestionar su propio negocio y que pueda perdurar en el tiempo.

Este programa, que fue inaugurado de forma online, cuenta con sesiones formativas virtuales y tres presenciales, que son impartidas por los miembros del equipo del Proyecto Edufinet en su Centro de Educación Financiera de Málaga.

Además del Proyecto Edufinet, el programa ‘Back2Work’ cuenta con el apoyo y colaboración directa del Ayuntamiento de Málaga (a través de Promálaga), BIC Euronova, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ESIC, PTA, y Women in Málaga TechPark, además de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), la Asociación de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac), la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (Coamur) y Málaga Comercio. Además, cuenta con el apoyo de consultores externos como Amalia Fernández, Rosa Muriel y MOVA Consulting.

El Proyecto Edufinet, con más de 15 años de trayectoria, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. En la actualidad, cuenta con la colaboración y apoyo de 16 universidades y de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Este proyecto está operativo desde finales de 2007 a través de un portal de Internet orientado al público en general, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Desde sus inicios, más de 180.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo.

Su página web (https://www.edufinet.com/) ha registrado más de diez millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países. Asimismo, cuenta con varios portales de contenido temático específico, entre los que destacan: Edufinext, dirigido fundamentalmente a los jóvenes; Edufiemp, orientado al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufiagro, con el que se pretende poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

En su web pueden encontrarse apartados como Edufiblog, EdufiAcademics, EdufiTech y un videojuego. También dispone de un canal en YouTube, así como de cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento licita la segunda fase de la renovación de Granja Suárez, en Málaga capital

101 tv

El ‘doodle’ de Google recuerda a Chiquito de la Calzada en su 90 cumpleaños

101 tv

Juzgan a 13 acusados por una red de contratos de trabajo falsos para residencia y prestaciones

101 tv
X