12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Internacional

EEUU impondrá más restricciones a la exportación de chips avanzados a China

La administración de Joe Biden anunciará próximamente nuevas restricciones de exportación en relación con China para mermar su capacidad de fabricar semiconductores avanzados, avanzó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

«La administración Biden está preparando nuevas medidas de control sobre exportación de semiconductores y máquinas para fabricarlos, el último movimiento en sus esfuerzos por privar a China de la capacidad de fabricar los circuitos más rápidos y avanzados posibles», escribe el periódico citando fuentes familiarizadas con la situación.

Una de las fuentes dijo que las nuevas medidas restrictivas podrían anunciarse en los próximos días.

Recientemente, EEUU impuso restricciones a la exportación de semiconductores que se requieren para realizar cálculos de inteligencia artificial y equipos para fabricar algunos de los chips que procesan grandes volúmenes de datos.

Las nuevas limitaciones podrían apuntar a las capacidades de fabricación de chips de memoria de alta gama, componentes avanzados que se utilizan en algunos equipos de fabricación de chips más avanzados y materiales necesario para computación cuántica.

Paralelamente, el Departamento de Comercio estadounidense se está preparando para activar exenciones de impuestos, subvenciones para la construcción de fábricas y fondos de investigación en un intento de que más empresas de la industria de semiconductores vuelvan a EEUU.

La financiación correspondiente, por un total de casi 77.000 millones de dólares, recibió luz verde del Congreso en julio pasado y fue aprobada al mes siguiente por el presidente Biden.

Otras noticias de interés

Detenidos 25 ultraderechistas en Alemania sospechosos de planear un golpe de Estado

101 tv

España tiene a 875 ciudadanos presos en el exterior, entre ellos 27 con cadena perpetua y uno a pena de muerte

101 tv

China sigue relajando las restricciones contra el coronavirus tras las protestas

101 tv