El tiempo:
101TV

Eficacia y oficio del Betis para asaltar Son Moix (1-2)

El Real Betis firmó una victoria de peso en Son Moix al imponerse 1-2 al Mallorca en un partido que dominó en el primer acto y supo sufrir en el segundo. El conjunto de Pellegrini golpeó con eficacia antes del descanso y resistió la reacción local, liderada por Muriqi, para amarrar tres puntos trabajados y de enorme valor competitivo. Afianzan la quinta plaza los de Heliópolis y aprieta a Atlético y Villarreal por la pugna de los puestos de Champions. Volverán a tener una semana por delante para preparar la visita del Rayo Vallecano, el próximo sábado a las 16.15 horas en La Cartuja.

Los verdiblancos visitaban Palma de Mallorca en su parada número veinticuatro de LaLiga. Dos equipos con distintos objetivos en la competición, buscarían sumar de tres. Los béticos para afianzar la quinta plaza y no perder la cara a los puestos Champions y los mallorquines para seguir escalando en la lucha por alejar los puestos de descenso. Repetía once titular Pellegrini para la crucial cita el feudo bermellón.

Iniciaba el encuentro con el primer serio aviso del conjunto andaluz. En el minuto 3, Marc Roca aprovechó un mal envío del guardameta local para soltar un disparo lejano que se estrelló en el palo de la portería defendida por Leo Román. Fue el primer aviso serio del equipo de Manuel Pellegrini.

Primer zarpazo

El intercambio de ocasiones encontró premio para el Betis en el minuto 18. La jugada nació desde atrás, con salida limpia y apertura hacia Antony en el costado derecho. El extremo buscó portería, Leo Román despejó como pudo y el rechace cayó franco para Abde, que a bocajarro firmó el 0-1.

El tanto dio poso al conjunto verdiblanco, que comenzó a monopolizar la posesión y a imponer un ritmo más pausado, obligando al Mallorca a redoblar esfuerzos sin balón.

Cómodos

El Mallorca no perdió la cara al partido. Muriqi dispuso de una buena oportunidad en el 28’, tras un saque de esquina, pero su remate, algo inesperado, fue demasiado blando y terminó en manos de Valles. En el tramo final del primer acto, los locales cargaron el juego por el perfil izquierdo, donde Virgili volvió a generar problemas a Ruibal.

Sin embargo, cuando los de Arrasate buscaban el empate antes del intermedio, llegó el segundo golpe visitante. En el 45+2, Marc Roca conectó con Antony, que de primeras se inventó una asistencia exquisita para Bakambu. El delantero definió cruzado ante Leo Román y estableció el 0-2 justo antes del descanso.

El primer aviso tras el descanso fue para el Betis. En el 50’, Bakambu probó fortuna desde posición escorada, pero su remate se marchó desviado por el lateral de la red. Poco después respondió el Mallorca con un disparo de Sergi Darder en el 57’ que buscaba ajustar junto al poste, aunque el balón se perdió por escasos centímetros. Empujaban los de Jagoba Arrasate, con más corazón que claridad en los metros finales, ante un conjunto verdiblanco sólido y bien plantado.

Muriqi enciende Son Moix

El premio a la insistencia llegó en el minuto 66. Sergi Darder dibujó un centro medido al corazón del área y Vedat Muriqi se elevó por encima de Bartra, ganándole la posición, para clavar un cabezazo inapelable a la escuadra de Álvaro Valles. El 1-2 desató a la grada y reactivó por completo al Mallorca.

Desde entonces, el conjunto bermellón apretó la salida del Betis, apostando por centros laterales constantes en busca del ‘Pirata’, convertido en referencia absoluta del ataque local.

Leo Román, salvador

Cuando más volcado estaba el equipo balear, el Betis encontró espacios para correr. En el 75’, Ángel Ortiz robó en zona comprometida y asistió a Fornals, que llegaba desde segunda línea. Su disparo obligó a Leo Román a estirarse con todo para evitar el tercero.

La jugada fue el preludio de una doble ocasión clarísima en el 79’. Contra vertiginosa del equipo de Manuel Pellegrini, mano a mano de Antony que el meta bermellón repelió con la pierna izquierda y, en el rechace, Fornals vio cómo David López sacaba su disparo bajo palos cuando la portería estaba con todo a su favor.

El asedio visitante continuó en el 82’, cuando Abde se internó hasta línea de fondo y volvió a encontrarse con un providencial Leo Román, otra vez con el pie, manteniendo con vida a los suyos en la recta final del encuentro.

En el tramo final, el Mallorca empujó con más corazón que claridad, colgando balones al área y buscando la épica, pero se topó con una defensa verdiblanca firme y solidaria. Triunfo de madurez del equipo de Pellegrini, que mostró pegada, resistencia y oficio para salir reforzado de Son Moix tras un duelo exigente y sufrido hasta el pitido final.

Ficha técnica

RCD Mallorca -1: Leo Román, Maffeo, David López, Valjent, Mojica (Toni Lato, 81′), Mascarell (Morlanes, 46′), Samú Costa (Antonio Sánchez, 77′), Mateo Joseph (Luvumbo, 46′), Darder (Pablo Torre, 77′), Virgili y Muriqi.

Real Betis -2: Valles, Ruibal (Ángel Ortiz, 67′), Diego Llorente (Bartra, 46′), Natan, Ricardo Rodríguez, Fornals, Marc Roca, Fidalgo (Sergi Altimira, 67′), Antony, Bakambu (N. Deossa, 89′) y Abde.

Goles: 0-1 Abde (18′); 0-2 Bakambu (45+2′); 1-2 Muriqi (66′).

Árbitro: Díaz de Mera, colegio castellano-manchego. Amonestó a los bermellones Samú Costa (20′), Morlanes (49′), Muriqi (59′) y Maffeo (61′) ; y a los béticos Diego Llorente (16′), Ruibal (44′) y Valles (55′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. Estadio de Son Moix con 18.658 espectadores. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Xisco Quesada, joven futbolista mallorquín y Climent Prats, abuelo de Abdón Prats y padre de Toni Prats (exjugador del Mallorca y del Betis).

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

Otras noticias de interés

Ibon Navarro: «Con ese porcentaje de pérdida y tiros libres es muy difícil ganar»

Pedro Jiménez

Aumenta la preocupación con las bajas en el Unicaja: Tyson Pérez, Tillie, Díaz, Rubit…

Pedro Jiménez

Luke Chambers, el abonado inglés que vuela cada dos semanas para ver al Málaga: «Ese club significa mucho para mi»

Jorge Aragón