Ya está todo listo para que el Málaga cierre su pretemporada. Será a las 20.30 horas del sábado 9 de agosto ante el Real Betis en La Rosaleda con motivo de la XXXV edición del Trofeo Costa del Sol, en un partido que se podrá ver a través de 101TV. En la previa, fue Einar Galilea el que abordó varias cuestiones no solo relativas al partido sino a la temporada, en la que espera pelear por objetivos más ambiciosos.
El central vasco cree que el partido contra el cuadro verdiblanco es un encuentro de preparación más, aunque es consciente de la ilusión de la hinchada y de lo acontecido en el último partido amistoso de los béticos contra el Como italiano: «Sabemos que es el último partido de pretemporada, es importante porque la competición está aquí pero creo que la ilusión es más de los aficionados que nuestra, tenemos ganas del ambiente que se va a vivir y de plantar nuestra mejor cara. Va a ser un amistoso más, son cosas que pasan, no se ni como empezó, hoy lo hemos comentado un poco pero no van a haber altercados ni problemas, no tiene que ver con nosotros y nosotros a lo nuestro».
️ : “La gente está enganchada al equipo; vemos esa ‘Malagamanía en las calles”
️ “Ahora tenemos un test con nuestra gente en La Rosaleda, que será muy importante para nosotros este mes”
https://t.co/xCU6saC0wx#MálagaRealBetis pic.twitter.com/HVET9x1gIb
— Málaga CF (@MalagaCF) August 7, 2025
El zaguero también valoró la pretemporada blanquiazul y lo que esperan del curso, en el que tratarán de dar pasos adelante: «La pretemporada es para coger ritmo, conocer a los nuevos, en el aspecto personal todos se han adaptado muy bien y creo que el equipo está compitiendo bien, tenemos el último test en La Rosaleda y estamos preparados para lo que se viene, que este mes de agosto en casa tiene que ser muy importante para nosotros. Queremos un poco más, tenemos que ser conscientes del primer objetivo y una vez se cumpla ir a por más, el equipo está dando pasos en ese sentido para dar un salto de calidad y ojalá estemos compitiendo por cosas más grandes».
Un nuevo compañero de posición
El último en llegar a la plantilla del Málaga ha sido Javi Montero. Central zurdo, como Einar, procede del Racing y completa la línea defensiva, destacando Galilea el buen encaje que ha tenido: «Es un tío extrovertido, ya conocía a gente del vestuario y eso ayuda, todo lo que sea bienvenido para el equipo y sea para sumar es positivo para todos, ojalá tenga éxito y todo lo bueno para él será para el equipo. Somos cuatro centrales los que competimos por esos dos puestos, todo lo que sea bueno para el equipo será para mí, habrá días en los que juegue el, en los que juegue yo, los dos o ninguno, todos queremos lo mejor para el equipo»