28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Andalucía

El 1 de junio se abre el plazo de matriculación de Infantil, Primaria y Educación Especial

El miércoles, 1 de junio, se abre el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía, así como para el ciclo de Educación Infantil (hasta tres años).

Todos los escolares de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2022/23, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte.

De esta manera, las familias podrán gestionar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la web de la Consejería sin tener que desplazarse a los centros educativos. Este procedimiento on line permite la matrícula incluyendo los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 10 de junio para los escolares de primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años), han detallado desde la Consejería de Educación en un comunicado.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2022/23 un total de 1.453.092 plazas sostenidas con fondos públicos. Para el alumnado de tres años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 89.125 plazas de nuevo ingreso. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) se han puesto a disposición de las familias un total de 126.106 plazas públicas.

Otras noticias de interés

Andalucía cierra el puente de agosto con cuatro fallecidos todos ellos de accidentes de moto

101 tv

La huelga de los TCP de Ryanair provoca este lunes el retraso de 13 vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

101 tv

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude la noche del domingo el Golfo de Cádiz

101 tv
X