La Rosaleda vivió una nueva noche de ensueño. Su equipo logró una remontada con la que acaricia más que nunca una permanencia que si bien no es oficial, es más que oficiosa. Los blanquiazules celebraron en una cita en la que brillaron Chupete, con un sensacional doblete, y Nélson Monte.
Herrero (8): Encajó un gol, pero supo detener las internadas sportinguistas. Regaló una gran estirada en la primera mitad ante una falta de Otero.
Murillo (7): El de Malagón mantiene su buen nivel en el lateral diestro. Se asienta como una alternativa real de la plantilla después de un gran tramo final.
Nélson Monte (9): Providencial. Además de librar con buen criterio la batalla con Otero, salvó una «ocasión valor gol», tal y como la califica Pellicer, que pudo haber supuesto el cero a uno.
Álex Pastor (7): Mantuvo el nivel de la zaga y aportó con sus conducciones en salida de balón. También sólido atrás.
Víctor García (7): Trató de generar peligro mediante centros laterales. Firmó la asistencia del segundo gol al buscar generar peligro.
Izan Merino (7): Partió escalonado con respecto a Luismi en el inicio. No consiguió generar el espacio que pretendía Pellicer, pero clarificó ideas con balón.
Luismi (7): Cumplió su labor de solidificar al equipo desde el centro del campo. Supo modificar su aportación con el avance del partido.
Cordero (7): Estuvo incisivo y con iniciativa desde la banda. Buscó generar peligro con desequilibrio.
Lobete (5): Bastante discreto. Alejado de la mediapunta, pierde protagonismo. Es uno de los más perjudicados tras el cambio de esquema.
Chupete (10): Espectacular. El canterano, que venía de anotar dos goles en media temporada, logró otros tantos en la segunda mitad para sellar la remontada. En el primero se inventó un taconazo de fantasía y en el segundo exhibió su garra para hacerse con la posesión del balón.
Larrubia (7): Siguió propositivo y generó problemas en la zaga rival. Es siempre un incordio para sus oponentes.
BANQUILLO
Manu Molina (7): Salió al campo con la labor de cambiar el panorama en el centro del campo y lo consiguió al asentarse junto a Luismi. Entró en el 60’.
Dioni (6): Correcto. No destacó pero sí oxigenó para que el ataque malaguista consiguiese respirar. También entró en el 60’.
Gabilondo (6): Ingresó para dar más profundidad por Murillo y no brilló, aunque tampoco lo hizo mal. Entró en el 77′.
Rafa (S.C.): Entró en el minuto 86’ y consiguió aguantar el resultado.
Juanpe (S.C.): También ingresó en el 86’. También mantuvo la ventaja con veteranía.