0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Andalucía

El 71 por ciento de los andaluces está en contra de que el Gobierno indulte a Griñán, según el barómetro del Centra

El 71 por ciento de los andaluces está en contra de que el Gobierno central indulte al expresidente de la Junta de Andalucía el socialista José Antonio Griñán tras ser condenado a pena de cárcel por el caso de los ERE.

Así se recoge en el barómetro que ha publicado este lunes la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Preguntados los andaluces si están «a favor o en contra de que el Gobierno de España indulte a José Antonio Griñán», un 71 por ciento dice que está en contra, frente a un 13,6 por ciento que se muestra a favor. Un 7,6 por ciento responde que le es indiferente y un 7,7 por ciento no sabe o no contesta.

También se pregunta a los andaluces sobre si están a favor o en contra de que se indulte al resto de altos cargos condenados en el caso de los ERE irregulares, a lo que un 76,1 por ciento responde que está en contra, frente a un 8,8 por ciento que se muestra a favor de los indultos.

Un 6,3 por ciento señala que le es indiferente y un 8,8 por ciento de lo andaluces no sabe o no contesta.

Otras noticias de interés

La Seguridad Social gana 12.881 afiliados en noviembre en Andalucía y cierra el mes con 3.287.374

101 tv

Sanz inaugura en el Museo de la Autonomía una muestra documental sobre el 4-D y reivindica un andalucismo «integrador»

101 tv

La Junta anuncia licitación de estudio de demanda para prestación de servicios de trenes entre capitales

101 tv