8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Nacional

El 80% de los españoles descarta hacer compras previstas debido a la inflación

El 80% de los españoles descarta realizar las compras que tenían previstas en los próximos seis meses debido a la inflación, lo que supone cinco puntos porcentuales más que aquellos que manifestabanantes del verano el aplazamiento de sus compras (75%), según los datos del estudio especial sobre el impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles de El Observatorio Cetelem.

En concreto, el informe muestra que los consumidores más afectados corresponden al segmento de edad comprendido entre los 25 y 29 años. Para el 84% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos seis meses.

Entre los consumidores que se declaran afectados por la alta inflación y que han descartado las compras planificadas, más de la mitad (51,5%) asegura no tener presupuesto para llevar a cabo estas compras, mientras que el 47,4% prefiere destinar ese importe al ahorro.

Por sectores, los productos que los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas como consecuencia del incremento de la inflación serían los ‘smartphones’, 27,3% vs 19,9% con respecto almes de julio; los viajes (27%) y el ‘gaming’ (25,4%).

El informe desvela que todos los sectores han visto incrementado el porcentaje de consumidores que descarta sus compras con respecto al mes de julio.

Otras noticias de interés

La DGT inicia una nueva campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante

101 tv

Se derrumba el edificio del Espai Labora de Ibi (Alicante) sin causar heridos

101 tv

Cuándo acudir a un psiquiatra y cuándo a un psicólogo

101 tv