26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Marbella

El 8M se celebra en el Hospital Costa del Sol con actividades para concienciar sobre ‘La igualdad día a día’

El Hospital Costa del Sol conmemora este martes el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades con el fin de continuar trabajando para lograr ‘La igualdad día a día’, que es el eslogan que ha adoptado el centro hospitalario para la celebración de este año.

Entre las actividades está la colocación de un photocall en la entrada principal para visibilizar y concienciar sobre la importancia de esta jornada, que estará expuesto hasta el próximo domingo, día 13 de marzo, y la lectura de un manifiesto que ha tenido lugar a las 11.30 horas en este mismo espacio, han informado en un comunicado.

En este evento han participado el director gerente del hospital, Antonio Luis Cansino, acompañado por el equipo directivo y representantes de la Comisión de Igualdad, organizadora de las actividades, entre ellas, la médica de Urgencias y presidenta de esta comisión, Carmen Agüera, que ha sido la que ha leído el manifiesto.

Como destaca parte del manifiesto leído, «la igualdad de género es un derecho humano fundamental para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. La ONU-Mujeres apoya la consecución de la Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y pretende movilizar una acción urgente y sostenida con miras a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas», han señalado.

JORNADAS SOBRE SALUD DE LAS MUJERES

Además de estas actividades, el hospital ha presentado también este martes las ‘Jornadas de Salud de las Mujeres’ que tendrá lugar de manera presencial y online en el salón de actos del Hospital Costa del Sol el próximo día 24 de mayo, coincidiendo también con la celebración el 28 de ese mes del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Esta sesión contará con la ponencia ‘El impacto de los cuidados en la salud de las mujeres: desigualdad de género durante la pandemia’ a cargo de la profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y directora del diploma de especialización en Género y Salud, María del Mar García Calvente.

También participará la médica especialista en Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, María Dolores García de Lucas, que hablará sobre ‘El riesgo cardiovascular es distinto en la mujer’ y, finalmente, Carmen Agüera, hablará sobre ‘El impacto de la Violencia de Género en la Salud de las Mujeres’.

Para la celebración de estas jornadas se ha preparado una campaña que incluye cartelería, desarrollo de contenidos en redes sociales, medios de comunicación, herramientas de comunicación interna (revista interna digital, fondos de escritorio, Intranet), entre otras, «con el objetivo de concienciar y rendir homenaje a todas las mujeres», han indicado desde el hospital en un comunicado.

Artículos relacionados

El PP de Marbella pide al Gobierno liberar automáticamente el peaje de la AP-7 en caso de accidente

101 tv

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

Detienen en Marbella a un hombre con 1,5 kilos de MDMA ocultos en botes de productos de belleza

101 tv
X