El actor francés Gérard Depardieu ha sido declarado culpable de agresión sexual y condenado a 18 meses de prisión este martes 13 de mayo, con suspensión de la pena, por la agresión a dos mujeres durante el rodaje de la película ‘Les Volets verts’, según ha dictaminado un tribunal penal de París.
Según ha informado el diario Le Monde, el tribunal le ha condenado también a dos años de inhabilitación y ha ordenado la inscripción del Depardieu en el registro de delincuentes sexuales de acuerdo con la petición de la fiscalía. Eso sí, el actor, que se encuentra en estos momentos rodando una película en Portugal, no ha asistido a la lectura de la sentencia.
El actor fue acusado por dos mujeres, una escenógrafa y una asistente, quienes denunciaban unos tocamientos en sus partes íntimas en contra de su voluntad durante un rodaje. Las víctimas indicaron no sólo los tocamientos, sino que tuvieron que escuchar una serie de comentarios obscenos por parte del afamado actor francés. En ambos casos, la denuncia se realizó en 2024.
Durante el juicio, Gérard reconoció haber agarrado a una de las víctimas, aunque niega que lo hiciese con motivos sexuales. Tal y como indica el actor en su defensa, tuvo que agarrar a la mujer tras tropezar en el decorado, intentando evitar una caída más aparatosa. En concreto, el francés indica que lo hizo por las caderas.
En la resolución, el juez indica que Depardieu deberá indemnizar a las víctimas con una cuantía que aún no ha trascendido. Las abogadas denuncian comentarios durante la celebración del juicio, agravando de esta forma el suceso y pudiendo multiplicar la suma final que deberá abonar tras esta sentencia.