El tiempo:
101TV

El Alamillo acoge el primer evento solidario a favor de los enfermos de Spata5

El Parque del Alamillo acogerá el sábado 18 de mayo el primer evento solidario a favor de los enfermos de Spata5, una jornada en la que los asistentes podrán disfrutar de música, actividades infantiles y una tómbola.

La mutación del gen Spata5 es una enfermedad de las denominadas ultrarraras, que afecta a un total de siete niños en España. En Sevilla, Álvaro Arquero es el único niño afectado con esta mutación genética.

El Alamillo acogerá el primer evento solidario a favor de los enfermos de Spata5

Este tipo de enfermedades poco conocidas y sobre las que hay poca investigación, hace que las familias tengan que adaptarse a su nueva situación improvisando según surgen las necesidades de sus hijos. Ese es el caso de Álvaro, el niño sevillano afectado por esta enfermedad, que necesita de diferentes terapias y material ortopédico para que su día a día se desarrolle aportándole la mejor calidad de vida posible.

Desde que sus padres recibieron el diagnóstico, se han movilizado con diferentes actividades para recaudar fondos y poder costear así todos los gastos que implica su cuidado, además de para sensibilizar a la sociedad sobre su realidad. Junto a la familia de Álvaro, están la de Marc, Eray, Lucas, Nil, Aitana, y Alejandro, que han conformado la asociación Aspata5 y juntos van a celebrar este primer evento solidario en Sevilla a favor de sus hijos.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

La DGT organiza una nueva campaña de control en Sevilla para el transporte escolar

101TV

Benalmádena S.U.D.A. con Juan Pedro Payá, presidente del Atlético Benamiel

101 TV

Una de cal y otra de arena en los resultados del fin de semana, análisis hoy en Antequera S.U.D.A.

101 TV