33 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

El alcalde asegura que la torre del puerto «está cerca de la recta final»

De la Torre dice que ha habido «avances» sobre torre del puerto: «No está en la recta final, pero está cerca».

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que ha habido «avances» en relación con el proyecto del hotel del puerto, en el dique de Levante, pero aún queda por resolver «bien» cuestiones «de enfoque jurídico, de tramitación» sobre la aprobación definitiva de la modificación especial del puerto. Así, ha resumido que se trabaja «con la intensidad necesaria para ir avanzando». «No está el tema en la recta final, pero está cerca de la recta final».

Así lo ha señalado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas, donde ha insistido en que el proyecto tiene «más ventajas que inconvenientes» desde el punto de vista de lo que puede suponer para Málaga «un hotel de gran categoría, con un número importante de habitaciones –rozaría las 400– y con espacio para convenciones y congresos importante, que es un turismo de calidad en la ciudad».

«La palabra excelencia, calidad, que queremos que acompañe a las acciones de Málaga, no solo en el plano turístico, también en el plano cultural, deportivo, empresarial, tecnológico», ha abundado.

En este punto, el regidor ha explicado que «ha habido avances» y ha incidido en que «queda por resolver bien esta cuestión de enfoque jurídico, enfoque de tramitación, desde Urbanismo y Puertos del Estado respecto a cómo hacer compatible unos enfoques que parecían aparentemente con dificultad de hacerlos compatibles, de qué era primero si la aprobación o la publicación».

«En eso se está, trabajando, no todos los días, pero con la intensidad necesaria para ir avanzando. No está el tema en la recta final, pero está cerca de la recta final», ha detallado.

Otras noticias de interés

Cerrada tres casetas de la Feria por la venta de alcohol a menores

101 tv

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv
X