22 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Antequera

El alcalde de Antequera defiende la «validez» de la Constitución «como garante de la libertad y la democracia»

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha presidido este lunes el acto con motivo del cuadragésimo tercer aniversario de la Constitución Española en el que ha destacado la «validez» de la Carta Magna «como garante de la libertad y la democracia».

En el acto, en el que han participado miembros de la Corporación municipal, se ha rendido homenaje a la bandera de España, se han leído una selección de artículos de la Constitución Española y se ha recordado a aquellas personas que dieron su vida por el país.

Barón ha agradecido a los antequeranos «su presencia y su compromiso con España, con la Constitución y con la libertad y la democracia»: «Hoy es un día alegre, porque es un día en que conmemoramos la gran fiesta de la democracia, la Constitución Española, donde se garantizan los derechos, las libertades, donde Antequera demuestra su compromiso».

También ha hecho referencia al fallecimiento, este pasado domingo, del arqueoastrónomo británico Michael Hoskin, considerado como «el padre» de la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco: «Será una figura emblemática en todo lo que supone el desarrollo cultural, patrimonial, universal de Antequera a lo largo de toda su historia».

«Vamos a continuar trabajando, junto con el Conjunto de los Dólmenes, para que la memoria de Michael no se pierda, no se olvide y para seguir profundizando en su obra y en su aportación indispensable para la gloria de Antequera y su historia», ha sentenciado el regidor.

«Los antequeranos somos ejemplo; ejemplo de que sabemos comprender que con la Constitución, con la unidad, se logra el progreso. Con la convivencia se logra que las generaciones futuras puedan seguir viviendo en libertad y democracia. Tengamos en cuenta que la fuerza de la democracia la sustenta la Constitución. La fuerza de la libertad la sustentan los derechos y las leyes que como ley cumbre y máxima es la Constitución», ha manifestado.

Por tanto, ha añadido: «Si algunos quieren romper esa convivencia va a ser porque algunos nos dobleguemos y queramos entrar por ese pasillo oscuro y sin salida que sería romper a España».

La Constitución está fuerte, es la herramienta idónea y necesaria, y sé que los antequeranos, como otros millones de españoles, lo tenemos claro. La Constitución seguirá avanzando en democracia y libertad y Antequera lo conmemorará cada 6 de diciembre», ha finalizado Barón.

Otras noticias de interés

Antequera celebrará el día del turismo con un amplío programa de actividades que arranca durante el fin de semana con vistas en globo

101 tv

Aguas del Torcal aprueba las bases para la contratación de 9 trabajadores así como la incorporación de 7 nuevos vehículos operativos

101 tv

Concluyen los trabajos de instalación del nuevo césped artificial del Estadio Ciudad de Antequera

101 tv
X