Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

El Alcalde de Antequera mantiene una reunión con representantes del sector de la vivienda

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde portavoz, Ana Cebrián, el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Alberto Arana, y la teniente de alcalde de Obras y Gestión Urbanística, Teresa Molina, han presidido en los últimos días una reunión de trabajo con una veintena de representantes del sector de la construcción, incluyendo además a gestores y promotores.

El objetivo de este encuentro ha sido el de acercar la realidad del sector de la vivienda en Antequera, tratando de establecer cauces de colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas, al tiempo que desde el Equipo de Gobierno se han atendido las propuestas, fortalezas, obstáculos o problemas que acechan al sector en la actualidad, muy marcados aún por la crisis que sufre la vivienda en España.

El Alcalde confirma que este tipo de reuniones de trabajo se desarrollarán de forma periódica con el firme propósito de seguir avanzando en torno a la gestión de la vivienda en nuestra ciudad con los profesionales del sector, quienes han puesto sobre la mesa la influencia de la variación de calidades, precios y exigencias normativas a la hora de encarecer mucho las viviendas.

Además, se plantea firmemente desde el Ayuntamiento trabajar para facilitar la implantación de nuevas promociones de viviendas dentro del casco urbano, tratando de retraer la normativa específica que desde hace ya una década aletarga el desarrollo de este tipo de proyectos. Manolo Barón confirma además las zonas en que ya se barajan nuevos emplazamientos de viviendas como los Huertos de la Moraleda, el Parque Norte o la SUB-7.

Otras noticias de interés

El Área de Bienestar Social y Cruz Roja iniciarán el 6 de marzo el Programa de Mayores de Soledad No Deseada en Antequera

101 tv

En marcha las obras de reparación y refuerzo en los forjados del graderío de tribuna del estadio municipal de fútbol El Maulí

101 tv

Convierten un antiguo vertedero de Villanueva de Tapia en un bosque

101 tv