15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Antequera

El Alcalde de Antequera preside una nueva edición del Pleno Infantil Municipal centrado en esta ocasión en tratar de mejorar la convivencia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de este jueves 24 de noviembre la celebración de una nueva edición del Pleno Infantil Municipal, actividad promovida por el Área de Familia y Educación del Ayuntamiento de Antequera con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto ha contado con la presidencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, la concejal delegada de Familia y Educación, Sara Ríos, y la teniente de alcalde Ana Cebrián.

Los centros escolares antequeranos que han participado en esta edición del Pleno Infantil han sido el Colegio de Educación Infantil y Primaria León Motta y el Colegio Nuestra Señora del Carmen. Los alumnos que han ejercido como portavoces han sido, por parte del León Motta han sido Álex Butulescu, Nekane García, José González y Nerea Ortigosa; por parte de Nuestra Señora de la Victoria, Ana Cantos, Guillermo Manzano, Daniel Estrada, Aroa Vegas, María Escobar, Adrián Rodríguez, Daniel Arjona y Carla Díaz. Han actuado como secretarios Iván Caballero y Carmen Pineda.

En esta ocasión, el tema que ha centrado los discursos ha sido “Cómo Mejorar la Convivencia”, habiéndose realizado también propuestas, en el turno de ruegos y preguntas, con mejoras en sí para la ciudad desde el punto de vista de los niños.

Otras noticias de interés

Más de 800 escolares de Antequera han visitado la EMMA para participar en el proyecto de “Conciertos Didácticos”

101 tv

Peter Manschot expone durante este mes de diciembre en la Sala FIAP de Antequera

101 tv

Dos fallecidos y un menor herido tras el vuelco de un turismo este miércoles por la noche en Antequera

101 tv