25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Antequera

El Alcalde de Antequera visita de forma institucional el Ayuntamiento de Málaga para trasladar el apoyo expreso de la ciudad a la candidatura de la Expo 2027

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la mañana de este lunes el Ayuntamiento de Málaga con motivo de la reunión que ha mantenido con el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, trasladando el apoyo expreso del consistorio antequerano y de la ciudad en sí de cara a la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027.

Junto a Manolo Barón han asistido a esta reunión la portavoz del Grupo Municipal del PP y teniente de alcalde, Ana Cebrián, el concejal y diputado provincial Juan Álvarez, los tenientes de alcalde Antonio García y Elena Melero así como el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y concejal José Manuel García.

La comitiva antequerana ha sido recibida por el Alcalde de Málaga en el Salón de los Espejos del edificio de la Casona del Parque, lugar en el que Manolo Barón le ha entregado de forma protocolaria una reproducción del acuerdo Plenario de la sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de enero en el que se recoge la propuesta conjunta de los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista, Adelante Antequera-Izquierda Unida y Ciudadanos de apoyo a la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027.

Posteriormente, se ha desarrollado una reunión de trabajo privada para exponer e intercambiar ideas y propuestas sobre la candidatura, destacándose que el de Antequera ha sido el primer ayuntamiento en trasladar su apoyo expreso a dicha candidatura.

Acuerdos de Pleno

Los acuerdos que se recogen en la propuesta conjunta de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Antequera y que se han trasladado al Alcalde de Málaga son los siguientes:

1 – El Ayuntamiento de Antequera manifiesta su apoyo público y decidido a la candidatura de la ciudad de Málaga a albergar la Expo 2027.

2 – Materializar este apoyo de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Antequera a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Málaga de manera presencial, previa solicitud de encuentro entre ambas instituciones.

3 – En el caso de que Málaga consiga ser elegida, creación de un grupo de trabajo local con técnicos municipales, empresarios, asociaciones, etc. que coordine y desarrolle un plan de actuaciones en paralelo de dicho evento, para la promoción y participación directa e indirecta de Antequera en este evento de repercusión mundial.

4 – Dar traslado de estos acuerdos al Alcalde, Corporación Municipal y Grupos Municipales del Ayuntamiento de Málaga, a la Diputación Provincial de Málaga y a representantes de asociaciones empresariales de Antequera.

Artículos relacionados

Luisa Chamizo analiza la estrategia de Moreno y Espadas para el 19J

Recogen 56.112 litros de aceite usado y casi 400 toneladas de ropa en Antequera durante los últimos tres años

101 tv

El PP de Antequera presentará moción en pleno en defensa de los anejos instando a Unicaja Banco mantener sus oficinas en La Joya y Cartaojal

101 tv
X