2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Benalmádena

El alcalde de Benalmádena inaugura la cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, acompañados por representantes de las juntas directivas de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González, y de los centros sociales de Doña Gloria y Carola, han inaugurado la cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores, que se celebrará hasta el 7 de octubre.

Navas ha señalado que esta cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores incluye «actividades en los centros de participación activa, lo que significa que poco a poco vamos recuperando la normalidad tras dos años de pandemia».

«Sabemos que estos dos años han sido especialmente duros para nuestras personas mayores porque tuvieron que perder gran parte de su socialización y actividad física como medida de prevención ante el riesgo de contagio, pero hoy por fin recuperamos gran parte de esta normalidad previa», ha apuntado el regidor.

Ha destacado los testimonios positivos que recaba fuera de Benalmádena «sobre la amplia gama de actividades para personas mayores organizadas en el municipio», apuntando que «no sólo tenemos un centro de participación activa de los mejores de la provincia, como es el Anica Torres tras las obras de ampliación tan demandadas y que permiten duplicar el número de actividades y personas que participan, sino que todas las actividades que organizamos para este sector de la población son de carácter gratuito».

«Además, las personas mayores también fueron el primer sector de la población al que facilitamos transporte urbano gratuito», ha recordado Navas, quien ha incidido en que esta semana «tenemos un sinfín de actividades» ya que la Delegación de Tercera Edad «se ha volcado para que cada día haya propuestas diversas». Además, ha anunciado que en breve se recuperarán los Paseos para la Salud.

La concejala, por su parte, ha señalado que desde el área han preparado este programa de actividades «con mucho mimo y cariño, pensando en cada una de las personas mayores de este municipio, dando cabida y presencia a todos los centros del municipio dedicados a ellos».

Díaz ha precisado que este martes a las 10.00 horas habrá una jornada de mantenimiento físico al aire libre en la plaza de la Mezquita, además de una sesión de yoga y la inauguración de la temporada de baile adaptado a las 11.00 horas. Asimismo, el miércoles a las 12.00 horas en el centro Silvestre González se celebrará el encuentro ‘No somos invisibles’, con lectura de manifiesto.

El jueves 6 habrá una maratón de poesía a partir de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura y el viernes 7 de octubre finalizará la semana con la celebración de la paella solidaria ‘Corazones en marcha’ a las 20.00 horas en la plaza de la Mezquita, en la que colaborarán las asociaciones Cudeca, AFAB y ABAD.

Los presidentes de los centros Anica Torres y Silvestre González, Miguel Reyes y Salvador Pérez, respectivamente, han manifestado su emoción «por el retorno de la vida social para las personas mayores y de las actividades en los centros tras los durísimos años de pandemia».

Otras noticias de interés

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv

CCOO anuncia huelga indefinida de basuras a partir del 28 de noviembre en Benalmádena

101 tv