-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Benalmádena

El alcalde de Benalmádena reclama «una explicación» sobre la boda no autorizada que realizó un exedil del PP

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha exigido explicaciones al portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la localidad, Juan Antonio Lara, acerca de la celebración de una boda desautorizada previamente por el juzgado, y que ha precipitado la dimisión de un concejal de dicho grupo.

Navas ha declarado este martes que «al parecer, dicho enlace matrimonial se habría oficiado a través de una delegación del alcalde falsificada, dándose además la circunstancia de que la boda había sido previamente desautorizada por el juzgado civil» y que «tras varios días con nuevas revelaciones sobre el caso publicadas en medios de comunicación, hemos comprobado como el concejal que realizó la boda y el portavoz del PP ofrecían distintas versiones sobre lo sucedido, desembocando en la dimisión del edil ‘popular’ vinculado a los hechos», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«El concejal ha dimitido sin ofrecer una versión convincente sobre lo ocurrido, por lo que su dimisión, lejos de disipar dudas, ha acrecentado las sospechas sobre los hechos», ha valorado. «Hemos querido ser prudentes a la hora de pedir explicaciones, pero ya ha transcurrido una semana» por lo que «no comparezco para exigir responsabilidades, ya que esa es la labor de los juzgados, pero los vecinos merecen una explicación clara del PP».

«Con la apertura de diligencias, los hechos han trascendido a los medios de comunicación y, lejos de aclarar dudas, las declaraciones del concejal dimitido y del portavoz del PP nos han provocado mayor inquietud si cabe ante la magnitud de los acontecimientos», ha lamentado Navas.

«Tampoco entendemos como, teniendo conocimiento de lo ocurrido por parte del Juzgado de Paz desde hace más de un mes, el portavoz del PP Juan Antonio Lara no informase de estos hechos al alcalde, ni a la asesoría jurídica del Ayuntamiento o al propio juzgado», ha declarado Navas.

Navas ha finalizado diciendo que «confiamos en que el PP sea capaz de ofrecer a la ciudadanía benalmadense las explicaciones oportunas para aclarar de una vez por todas lo sucedido: el Ayuntamiento de Benalmádena es una institución seria, y por ello exigimos a los miembros de la Corporación que actúen con honorabilidad y ejemplaridad».

Otras noticias de interés

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv

CCOO anuncia huelga indefinida de basuras a partir del 28 de noviembre en Benalmádena

101 tv