El tiempo:
101TV

El alcalde de Córdoba apoya actualizar el plan de emergencias ante incendios, apagones e inundaciones

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este lunes que en el marco del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) se aborde la ordenación urbanística de la Sierra, así como actualizar el plan de emergencias municipal «desde muchas variables», que «no es sólo contra incendios».

En una rueda de prensa, junto al delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, el regidor ha apoyado que «además de abordar los incendios forestales, que tendrá un apartado específico, para tratar la situación que tiene de particular la Sierra, con muchas zonas habitadas y de transición, que hay que ver cómo se van a tratar para evitar la propagación de incendios y consecuencias letales de muertes de gente», a ello se añade «el riesgo de inundaciones, que se vivió en el pasado otoño-invierno».

Igualmente, ha apuntado a «peligros nuevos que antes no existían», como un apagón, que «también tiene que estar reflejado en el plan de emergencias», que «hay que renovar, porque no está adaptado a la nueva legislación» y a «las nuevas circunstancias climáticas más duras», que «hacen previsible que haya más peligro de incendios y peligros nuevos, como los apagones», ha expresado el alcalde, entre otros aspectos.

Otras noticias de interés

Detenido al intentar introducir hachís en la prisión de Córdoba-Alcolea

Córdoba activa avisos por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento

Francisco Marmolejo

Córdoba cierra sus parques ante la alerta por vientos de 80 km/h y riesgo de tormentas