25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Málaga

El Alcalde de Málaga pide a Costas «soluciones estructurales» en playas para evitar reparaciones tras cada temporal

El alcalde de Málaga afirma que «lo fundamental» es recuperar la normalidad «cuanto antes», en lo que ya trabaja el Ayuntamiento

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido este miércoles en que se está actuando para devolver la normalidad «cuanto antes» a las playas de la capital tras el último temporal, lo cual es «fundamental».

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha insistido también en que han trasmitido a Costas «y lo volveremos a hacer, la necesidad de abordar soluciones estructurales; no que a lo largo del año, cada vez que haya un temporal, haya necesidad de hacer este tipo de reparaciones y actuaciones».

En cuanto a la cuantificación de daños, ha señalado que «se irá haciendo casi sobre la marcha. Lo que importa es recuperar la normalidad, y que haya imágenes pronto, cuando el tiempo lo permita, además, para que luzcan mejor aún, playas, paseos marítimos, espacios de restaurantes de playa, etcétera, perfectamente preparados para acoger no solo a los malagueños, sino a gente de fuera». «Nos importa transmitir ese mensaje, y es el que procuro dar siempre», ha concluido.

El Consistorio de Málaga mantiene desde este pasado martes un dispositivo de servicios especiales para paliar las incidencias causadas por el temporal como son, entre otros, inundaciones, caída de ramas y rotura de elementos del mobiliario urbano.

Los servicios de emergencia municipales trabajan desde la tarde de este pasado lunes, fundamentalmente, en las zonas próximas a los paseos marítimos en los que se han producido la mayoría de las incidencias y que ha llevado al cierre temporal de los mismos; aunque ya están abiertos. Así, han actuado en la eliminación de peligros que puedan aparecer y facilitando la evacuación del agua de mar en las infraestructuras urbanas.

Artículos relacionados

Herido un trabajador al caer desde 15 metros de altura mientras instalaba un aire acondicionado

101 tv

Previstos este martes avisos amarillos por oleaje en Málaga y Granada

101 tv

La sede de la UNIA en Málaga oferta 13 de los cursos de verano de la entidad entre el 11 y el 22 de julio

101 tv
X