17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Nerja

El alcalde de Nerja felicita al Cautivo por el 25 aniversario de su fundación

El Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Desamparados y San Juan Evangelista celebró anoche su 25 aniversario presentando su Cartel con motivo de la salida procesional del Miércoles Santo, obra del pintor y escultor veleño Israel Cornejo Sánchez, en el que además su Hermano Mayor, Antonio del Corral, fue el encargado de pronunciar un emotivo y brillante Pregón.

La presentación del autor de la obra corrió a cargo del Hermano Mayor de Pollina y Rocío de Vélez-Málaga, Salvador Fortes, y fue descubierta por el Hermano Mayor, Antonio del Corral, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el párroco de la Iglesia de El Salvador, Petre Chelaru. La pintura realizada sobre madera envejecida, representa a la Virgen de los Desamparados caminando por el agua bajo el atardecer nerjeño, y lleva grabado en letras doradas el 25 aniversario del Grupo Parroquial.

José Alberto Armijo fue el encargado de presentar al pregonero, destacando de Antonio su pasión desde niño por la Semana Santa, que le llevó con 10 años a fundar junto a sus amigos este Grupo Parroquial con el apoyo de su madre, engrandeciendo de esta forma la Semana Santa nerjeña con el Miércoles Santo. Asimismo el regidor ha subrayado la colaboración con asociaciones y colectivos mediante la realización de acciones solidarias. La apuesta por la igualdad, siendo pioneros en que el trono de la Virgen sea porteado por mujeres. Y el recuerdo anualmente a las mujeres víctimas de violencia de género. Armijo ha felicitado al Cautivo por su 25 aniversario, reafirmando su compromiso de seguir ayudando en todo aquello que contribuya al fortalecimiento y a la consolidación de esta Cofradía.

El Pregón de Antonio del Corral rememoró los orígenes del Grupo Parroquial en 1997, así como su evolución y crecimiento hasta convertirse en lo que es hoy día, una Cofradía nerjeña. Además ensalzó la figura de sus Sagrados Titulares, Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados. Finalmente tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que durante 25 años han apoyado este proyecto socio-religioso, en especial al alcalde de Nerja por la ayuda brindada desde el principio.

Durante el acto se entregarán obsequios y medallas a los participantes, y un reconocimiento especial a la Cofradía de Algarrobo por su colaboración con el Grupo Parroquial. Además, con motivo del 25 aniversario, el hall del Centro Cultural acoge una exposición fotográfica que permanecerá abierta al público hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Artículos relacionados

El guitarrista Pablo Alcázar ofrece un concierto en la Ermita de las Angustias

101 tv

Igualdad organiza una charla-coloquio sobre la salud de la mujer

101 tv

Nerja se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de limpieza en El Playazo

101 tv
X