Desde el pasado mes de julio se viene denunciando el deterioro del tramo de carretera que va de la rotonda del Romeral a la A45, en la zona paralela al Parque Empresarial de Antequera. Los socavones presentes en el firme obligan a los conductores a maniobrar para esquivarlos, convirtiéndose en un riesgo evidente para la seguridad vial. Desde entonces, las administraciones implicadas no han logrado ponerse de acuerdo sobre quién es el titular responsable de este tramo, lo que ha paralizado cualquier actuación de reparación.
Según ha explicado hoy el alcalde, Manolo Barón, el Ayuntamiento no ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Fomento a ninguna de las notificaciones enviadas durante estos meses. Un silencio administrativo que el regidor ha decidido elevar al Defensor del Pueblo para intentar desbloquear la situación. «Le he remitido información a la Consejería de Fomento y una queja al Defensor del Pueblo, no sólo porque la carretera esté mal sino también por la falta de respuesta desde el mes de julio. Ya no es que vayan a arreglarla, es que nos contesten, es lo único que le pido al responsable. Aunque sea que lo haga por Twitter», ha detallado Barón.
El regidor pide a Fomento que aclare qué actuaciones prevé para esta carretera con el fin de saber cómo proceder desde el Ayuntamiento y continuar mediando entre administraciones. Aunque Barón insiste en que ese tramo pertenece al Gobierno central y que nunca fue cedido a la Junta. «Si ahora quieren formalizar esa cesión, que lo hagan, pero que antes la arreglen», ha finalizado.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es