24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Málaga

El alcalde preside la toma de posesión de la XV Promoción de la Policía Local de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Seguridad, Avelino de Barrionuevo; el concejal de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido, y el superintendente Jefe José Fernando Cerezo, ha presidido el acto institucional de toma de posesión de los últimos 57 agentes de la decimoquinta promoción de la Policía Local de Málaga, compuesta por un total de 98, que ha tenido lugar en el Pabellón de Deportes de Ciudad Jardín.

En total, la convocatoria fue de 90 plazas, viéndose ampliada a 98, de las que 81 eran de provisión por el turno libre de acceso y 17 por turno de movilidad sin ascenso, habiéndose incorporado estos últimos el pasado año tras realizar el curso de Actualización y Acogida para Policía Local de Movilidad en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Espam).

Otros 20 agentes pasaron a desempeñar su funciones el 23 de febrero en las Jefaturas de Policía de Barrio de los distritos Cruz Humilladero, Carretera de Cádiz y Norte, además del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) del citado Cuerpo policial, tratándose de policías locales que, además de en Málaga, habían aprobado recientemente en otros municipios y realizado el Curso de Ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). A estos 20 se suman otros cuatro, de los que tres están en situación de excedencia y uno a la espera de permuta.

Hasta 1981, los agentes del cuerpo se iban incorporando sin numerar las promociones, empezando a contabilizarse las mismas a partir de la I Promoción que tuvo lugar ese año. A esta primera promoción de 1981 formada por 55 agentes, le siguió la de 1982, con 99 agentes de los que 45 fueron las primeras mujeres en incorporarse al cuerpo.

La III Promoción, de 1986, con 65 agentes, fue la última con la denominación de Policía Municipal. Desde entonces, se han formado e incorporado al cuerpo distintas promociones.

A día de hoy, la plantilla de la Policía Local de Málaga está compuesta por un total de 933 agentes, incluyéndose los 98 de reciente ingreso, a las que se sumarán las 52 nuevas vacantes de policías locales que recogen las últimas ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Málaga, 24 en la de 2019, y 28 en la de 2020, las cuales ya han sido publicadas tanto en el BOP como en el BOJA y en el BOE. Actualmente están en proceso selectivo y ya se han realizado el primer y segundo ejercicio de la oposición.

A estas se añadirán, de diferentes ofertas de empleo público convocadas por el Ayuntamiento de Málaga y en turno de acceso de promoción interna, 19 plazas de Oficial, 13 de Subinspector y 2 de Inspector de la Policía Local de Málaga.

Otras noticias de interés

Pérez anuncia que será Sánchez quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante comité internacional

101 tv

Los autobuses de la EMT será gratuitos este domingo

101 tv

Tres detenidos por robar maletas y equipajes en el exterior de la estación María Zambrano de Málaga

101 tv
X