El alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla por parte de la empresa Voi Technology, según fuentes de la compañía, continuará al menos hasta el otoño de 2025. Esta decisión llega después del anuncio de la retirada inmediata de estos vehículos de las calles sevillanas por parte del Ayuntamiento.
Tras una reunión que tuvo lugar la semana pasada entre representantes municipales y directivos de la empresa, ambas partes han alcanzado un acuerdo para prorrogar la permanencia de los casi un millar patinetes que operan en Sevilla desde el pasado año 2021.
Recordemos que el pasado 24 de marzo, el gobierno municipal anunció la desaparición del alquiler de patinetes eléctricos, pero este servicio siguió funcionando con total normalidad en la capital hispalense. Este servicio se estableció en Sevilla en julio de 2021 con un total de 2.000 aparatos de este tipo a cargo de dos empresas, concretamente Rebi y Voi Technology. La primera compañía abandonó la ciudad un año después y la segunda es la que se encarga de la gestión del servicio.
A finales de marzo del presente año, el Ayuntamiento de Sevilla justificó la decisión de suprimir este servicio en el escaso uso de patinetes eléctricos de alquiler y en el número de infracciones y accidentes que provocan. Sin embargo, la empresa Voi Technology sostiene que el porcentaje de siniestros en 2024 fue del 0,017 %.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es