26.8 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Deporte Axarquía

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas comienza la pretemporada

Empieza la pretemporada para el equipo veleño de baloncesto en silla de ruedas Amivel Reyes Gutiérrez, uno de los principales referentes competitivos de la comarca de la Axarquía y que volverá a estar otra vez en la máxima categoría nacional un año más y ya es la duodécima campaña consecutiva. Será un periodo de preparación muy breve porque la Liga comienza el próximo sábado 1 de octubre, cuando recibirá la visita del recién ascendido Basketmi de Ferrol a partir de las 18.00 horas en el pabellón cubierto ‘Paco Aguilar’.

El equipo seguirá siendo entrenado por Ademola Orogbemi y se ha reforzado con tres nuevos e ilusionantes fichajes, dos de ellos, Kyle Marsh y Almudena Montiel, procedente del Albacete, el vigente campeón de Liga y el rival que apeó al Amivel de la última Copa del Rey que se celebró en Málaga. La tercera cara nueva de la plantilla es Lewis Edwards, que recala en Vélez desde el Mideba Extremadura de Badajoz. En cuanto al resto de jugadores, la mayoría han renovado. Empezando por el histórico capitán, el veleño Jesús Romero, quien fue también paraolímpico con España en Río de Janeiro.

Han firmado su renovación también los mexicanos Luis Cristen y Jaime Esparza; los británicos Peter Cusak y Abdi Jama; la internacional con España Michell Navarro; el finlandés Leo Pekka; el anotador polaco Kozaryna, que fue quien consiguió más puntos la temporada pasada; y el canterano Víctor Bueno. En cuanto ha salidas, sólo han sido dos, las del holandés Patrick De Boer y el colombiano Rodrigo Pérez. Es por tanto un proyecto continuista donde ya el verano pasado se hicieron hasta cinco fichajes nuevos. De nuevo vuelven a presentarse como un equipo a luchar por estar en los puestos de arriba.

Otras noticias de interés

Santi Muros y Teresa Velasco, ganadores de la VI Carrera Nocturna Faro de Torrox

101 tv

La previa del fútbol de la Axarquía: Yeclano-Vélez, Torre del Mar-Marbella, Málaga City-Motril y Casabermeja-Rincón

101 tv

El rinconcero Rubén Ruzafa, campeón de Europa de Triatlón Cros

101 tv
X